Número 194 - Zaragoza - Febrero 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Fuck you Wagner!”, a ritmo de breakdance

En la ciudad bávara de Schweinfurt tiene su sede el conocido grupo de breakdance alemán Dancefloor Destruction Crew. Fundado en 1999, a lo largo de su historia ha contado con varios miembros y han ganado diversas competiciones internaciones en su especialidad, incluidos dos Campeonatos Mundiales.

Este mes estrenan en su ciudad una nueva coreografía, titulada “Fuck you Wagner!”, inspirándose para ello en la vida y obra del compositor alemán Richard Wagner.

No se trata del primer acercamiento de este grupo a la música clásica. Con la colaboración del director de orquesta Christoph Hagel ya tienen en su repertorio el espectáculo “Breaking Mozart”, sobre el músico de Salzburgo, que ha sido representado más de 200 veces por toda Alemania.

Para el nuevo espectáculo contarán otra vez con la participación de Christoph Hagel fusionando las modernas coreografías que han hecho famosos a Dancefloor Destruction Crew con fragmentos de Lohengrin, Meistersingers o Tristan und Isolde.

“Fuck you Wagner!” ha sido un encargo de la ciudad de Schweinfurt, donde podrá verse durante tres días de septiembre, para después girar por toda Alemania.

septiembre 2016