Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina Wagner dirigirá un Lohengrin en el Liceu

El Gran Teatro del Liceu ha anticipado la que será una de sus principales apuestas para la temporada 2019-20: una nueva producción de Lohengrin a cargo de Katharina Wagner, biznieta de Richard Wagner.

El evento tendrá lugar en la primavera de 2020, 170 años después del estreno de la obra en Weimar. Se trata de una coproducción con la Ópera de Leipzig que previsiblemente contará con la presencia de Josep Pons, director musical del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y un reparto formado por tres habituales del Festival de Bayreuth: Klaus Florian Vogt (Lohengrin), Evelyn Herlitzius (Ortrud) y Günther Groissböck (Rey Enrique).

No será la primera producción que Katharina estrene en España. En 2009, ya presentó un Tannhäuser en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, que contó también entre sus intérpretes con la alemana Evelyn Herlitzius como Venus.

Esta nueva iniciativa del Liceu pone de manifiesto sus buenas relaciones con Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth. El teatro catalán presume de ser la única ciudad que ha acogido el Festival de gira en dos ocasiones. La primera, en 1955, de la mano de Wolfgang y Wieland Wagner (Parsifal, Tristán e Isolda y La Walkyria); y en 2012, ya con Katharina y la dirección musical de Sebastian Weigle y Peter Schneider (El holandés errante, Lohengrin y Tristán e Isolda).

septiembre 2018