Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Anna Netrebko no cantará en Bayreuth 2020

A la gran diva rusa se le resiste el templo wagneriano. El debut de la soprano Anna Netrebko en el Festival de Bayreuth deberá esperar, como pronto, a 2021, si es que finalmente llega producirse.

En 2018 se estrenó la última producción de Lohengrin en Bayreuth, con dirección musical de Christian Thielemann y la escénica de Yuval Sharon. La pareja elegida para interpretar al rol titular y a su amada Elsa fueron, originalmente, Roberto Alagna y Anna Netrebko. A pesar de que ambos nombres se anunciaron ya en 2014, finalmente ninguno de los dos participó en la producción. Piotr Beczala y Anja Harteros fueron sus sustitutos.

Con Alagna ya no se contó para 2019, pero Netrebko se comprometió a cantar a Elsa, si bien en tan solo dos de las funciones programadas este año, alternándose para ello con Camilla Nylund. Finalmente, y ya comenzado el Festival, la soprano rusa alegó prescripción médica para no cantar el papel, debido al cansancio acumulado durante toda la temporada. Annette Dasch, Elsa entre 2010 y 2015 en la producción de los ratones de Hans Neuenfels, se subió al escenario en su lugar.

La incertidumbre sobre qué pasará en el Lohengrin de 2020 ya se ha resuelto: Netrebko no cantará en Bayreuth. Según un comunicado del Festival, la apretada agenda de la cantante, programada con años de antelación, hace imposible su participación.

En el reparto previsto y ya anunciado para Lohengrin del año que viene volverá a estar Camilla Nylund, acompañado por Andreas Schager como caballero del cisne.

septiembre 2019