Número 249 - Zaragoza - Septiembre 2021
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Próximas ediciones del Festival de Bayreuth

Durante el pasado Festival de Bayreuth, que terminó el pasado 25 de agosto, se dieron a conocer algunas de las novedades que podrán verse en las próximas ediciones.

Ya se sabía que la nueva producción de El Anillo del Nibelungo, prevista inicialmente para 2020 y suspendida por la pandemia, se iba a celebrar en 2022. Ahora se han conocido los que serán algunos de los cantantes que participarán en ella, que contará con Pietari Inkinen como director musical y Valentin Schwarz como director de escena.

En “El oro del Rin” estarán Daniel Kirch, Christa Mayer y Olafur Sigurdarson. En “La Walkyria”, John Lundgren, Klaus Florian Vogt, Georg Zeppenfeld, Lise Davidsen, Iréne Theorin y Christa Mayer. En “Sigfrido,” John Lundgren, Andreas Schager, Olafur Sigurdarson, Okka von der Damerau y Daniela Köhler. Y, finalmente, en “El ocaso de los dioses” Stephen Gould, Michael Kupfer-Radecky, Olafur Sigurdarson, Albert Dohmen e Iréne Theorin.

Y para 2023, Parsifal aportará una novedad tecnológica en el Festspielhaus. El director Jay Scheib hará un Festival Escénico Sacro virtual, en el que el “teatro desaparecerá”, y en la que los espectadores deberán llevar gafas en tres dimensiones.

Scheib es un director norteamericano de 51 años y también profesor de escena en el MIT. En 2017, en Wuppertal, participó en el espectáculo “Surrogate Cities/Götterdämmerung” en el que se unían la ópera de Wagner con la obra para orquesta y mezzo “Surrogate Cities”, del compositor Heiner Goebbels.

septiembre 2021