Número 249 - Zaragoza - Septiembre 2021
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Nuevas obras de reconstrucción del Festspielhaus

El pasado 25 de agosto concluyó la edición de 2021 del Festival de Bayreuth. Tras ello, las obras musicales dan paso a las arquitectónicas en el proceso de rehabilitación y modernización que el Festspielhaus lleva haciendo desde hace varios años.

Tras la remodelación de la fachada, ahora es turno de convertir el interior de un teatro del siglo XIX en otro del siglo XXI, con todas las comodidades y medidas de seguridad que requieren.

Dentro del proyecto se contempla la mejora de la protección contra el fuego y la colocación de aspersores sobre el escenario, de acuerdo a la normativa anti-incendio vigente.

También se incluirá un ascensor en una de las torres de escaleras, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, que también contarán con un nuevo aseo adaptado en el sótano.

Según Ulrich Jagels, director comercial del Festival, estas obras y las que aún debe acometer el teatro pueden prolongarse durante varias temporadas más. El principal problema es que los trabajos deben fracciones por zonas y periodos de tal manera que el teatro pueda acoger cada verano el Festival.

El presupuesto de toda la remodelación alcanza los 85 millones de euros en un proyecto global que está programado que concluya en 2027.

septiembre 2021