Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA ABAO REPRESENTA SIEGFRIED

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera representa en el Auditorium Palacio Euskalduna durante este mes de octubre Siegfried, segunda jornada, y tercero de los dramas de la Tetralogía del Anillo del Nibelungo, que la ABAO lleva representando desde 1999, a razón de una obra por año. La tetralogía concluirá la próxima temporada con la representación del último drama, El Ocaso de los Dioses.

Se trata de una producción del Gran Teatro de Génova, con dirección musical de Günter Neuhold, director austriaco nacido en 1947, bien conocido en España tras haber dirigido, entre otras orquestas, a la de RTVE, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de San Sebastián, Sinfónica del Gran Teatre del Liceu o Sinfónica de Tenerife, además de estrenar en 1998 Corvo Branco en el Teatro Real. En esta temporada, además del Wagner bilbaíno, se encargará de dirigir El Holandés Errante en la Ópera Nacional de Burdeos. Neuhold dirigirá en Bilbao a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, como ya hiciera en 1999 con la representación de Der Rosenkavalier. La dirección escénica de este Siegfried corre a cargo de Patrice Caurier y Moshe Leiser.

El reparto de Siegfried lo encabeza Heikki Siukola en el papel protagonista, Brünnhilde será Nadine Secunde, Franz J. Kapellmann como Alberich , Mette Ejsing como Erda, el gigante-dragón Fafner será interpretado por el bajo Julian Rodescu, Alfred Muff, debutante en la ABAO, será Wotan, y completando el reparto, el Mime de Helmut Pampuch, y el pájaro del bosque de Tatiana Davidova.

Kapellmann, Ejsing, Rodescu y Pampuch repiten sus personajes de El Oro del Rin de 1999 en la ABAO, mientras que Nadine Secunde vuelve a hacer de Brünnhilde, como en La Walkyria del año pasado.

Octubre 2001