Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

NUEVA TEMPORADA MUSICAL EN ESPAÑA

Comienza la temporada 2001-2002 en la mayoría de las orquestas y teatros de España. Se destacan a continuación alguna de las interpretaciones de Wagner que se podrán disfrutar por toda la geografía nacional.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya interpreta en su serie temática "Grandes Violinistas" una obra de juventud de Wagner, la Obertura para Fausto de Goethe, compuesta en diciembre de 1839, y reelaborada en 1855 como Eine Faust-Ouvertüre. Bertrand de Billy dirigirá a la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu los días 25, 26 y 27 de enero.

El 15 de febrero, la Orquesta de Valencia interpretará obras de Wagner en el Palau de la Música, junto a otras de Berlioz y Liszt, en un concierto a beneficio de Manos Unidas, con el tenor Keith Lewis y el coro de la Generalitat Valenciana dirigido por Tiziano Severini.

La orquesta Sinfónica de Tenerife, a cargo de su titular Víctor Pablo Pérez, interpretaran el 14 y 15 de marzo una selección de El Oro del Rin, La Walkyria, Sigfrido y El ocaso de los dioses, con la contralto Nathalie Stutzmann, que también interpretará los Rückertlieder de Gustav Mahler.

La Orquesta y Coro de RTVE interpretará el preludio de El Holandés Errante los días 14 y 15 de febrero, dirigido por José Serebrier, y el próximo 5 de octubre Gloria Isabel Ramos dirigirá la Orquesta con el Preludio de Lohengrin, la obertura de El Holandés Errante y el Preludio y muerte de Isolda, de Tristán e Isolda.

Tristan und Isolde subirá al Gran Teatre del Liceu entre el 11 de junio y el 8 de julio, con la dirección musical de Bertrand de Billy y la escénica de Alfred Kirchner, con la interpretación de Deborah Polaski, Jane Eaglen, Lioba Braun, Thomas Moser, Falk Struckmann, Eric Halfvarson y Wolfgang Rauch, entre otros.

El Teatro Real comenzará la interpretación de El Anillo del Nibelungo, con El Oro del Rin, dirigido por Peter Scheneider. El coliseo madrileño representará la Tetralogía en cuatro años consecutivos, cuyo prólogo será interpretado por el bajo Alan Titus, Ángel Ódena, Joan Cabero, Roland Wagenführer, Harmut Welker, Robert Wörle, Sthephen Milling, Jyrki Korhonen, Gwynne Geyer, María Rey-Joly, IItxaro Mentxaka y Laura Nykänen.

Octubre 2001