Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA ABAO REPRESENTA GÖTTERDÄMMERUNG

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) representa durante el mes de octubre El Ocaso de los Dioses, tercera jornada de la Tetralogía "El Anillo del Nibelungo", en una producción del Gran Teatro de Génova, con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Ópera de Bilbao. Concluye así el ciclo de la magna obra de Wagner que la ABAO viene representando desde la temporada 99-00 a razón de una jornada por año. Bilbao se adelanta así a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Tenerife que ya han comenzado, o piensan hacerlo en la presente temporada, sus respectivas representaciones del Anillo.

El director musical de Götterdämmerung será el director austriaco, nacido en 1947, Günter Neuhold, incorporado al ciclo bilbaíno en la segunda de las jornadas, Siegfried, la pasada temporada. Neuhold es conocido en España por haber dirigido, entre otras, las orquesta de RTVE, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de San Sebastián, Sinfónica del Gran Teatre del Liceu o Sinfónica de Tenerife. Neuhold es también el responsable musical de la última versión discográfica del Anillo. La dirección de escena de este Ocaso, que no ha variado desde el prólogo Das Rheingold, llevará los nombres del francés Patrice Caurier y del belga Moshe Leiser, que llevan trabajando juntos como directores desde 1982.

El reparto que subirá al Auditorium del Palacio Euskalduna estará formado por la pareja protagonista Heikki Siukola como Siegfried y Nadine Secunde como Brünnhilde, que repiten papeles del Siegfried de la pasada temporada. Junto a ellos compartirán escena Bodo Brinkmann (Gunther y Alberich), Kurt Rydl (Hagen), Gabriela M. Ronge (Gutrune y tercera norna), Jane Henschel (Waltraute y segunda norna), Tatiana Davidova (Woglinde), Emilia Boteva (Wellgunde), Mabel Perelstein (Flosshilde y tercera norna).

Götterdämmerung podrá verse en Bilbao los días 19, 22, 25 y 28 de octubre, a las 19.00 en el Auditorium del Palacio Euskalduna.

Octubre 2002