Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ULTIMO WAGNER DE BARENBOIM

El sello Teldec acaba de publicar Der Fliegende Holländer (8573-88063-2) dirigido por el argentino Daniel Barenboim quien completa con este registro la grabación de todas las óperas de Richard Wagner, a excepción de las tres primeras de juventud. El presente disco ve la luz pocos meses después de la aparición el mercado del ahora penúltimo Wagner del director: Tannhäuser. De nuevo, Barenboim ha contado con la orquesta de la Staatskapelle de Berlín y el coro de la Deutschen Oper de la ciudad alemana.

El reparto lo forman habituales de la Staatskapelle de Berlín: Jane Eaglen como Senta, Falk Struckmann como El Holandés, Robet Holl como Daland, Peter Seiffert como Erik y Felicity Palmer como Mary, nombres todos ellos asociados también a otras recienters grabaciones wagnerianas de Barenboim.

El director argentino ha ido grabando todos los dramas del maestro alemán casi en orden cronológicamente inverso, desde que en 1991 saliera al mercado su Parsifal. Ese mismo año apareció el Anillo, también en Teldec. Tristan e Isolda vio la luz en 1995, siendo las tres últimas grabaciones Lohengrin (1998), Los Maestros Cantores (2000) y Tannhäuser, hace unos meses.

Octubre 2002