Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL SELLO ORFEO Y BAYREUTH LLEGAN A UN ACUERDO

Tras un largo período de negociaciones, la casa discográfica Orfeo ha llegado finalmente a un acuerdo con la dirección del Festival de Bayreuth para la publicación de nuevas ediciones de los dramas wagnerianos representados en el Festspielhaus del Nuevo Bayreuth, partiendo de las cintas originales. De esta manera, aunque no aparecerán dramas no editados hasta la fecha, los que vean la luz lo harán con una notable mejora en el sonido, ya que las actuales copias de los distintos sellos discográficos han trabajado con material radiofónico, y nunca con la cintas originales del Festival.

El primer fruto de este importante acuerdo de colaboración para el mundo discográfico wagneriano es el Tristan und Isolde que Herbert von Karajan dirigiera en 1952, el primer Tristan de Nuevo Bayreuth, cantado por Martha Mödl como Isolde y el chileno Ramón Vinay como Tristan, acompañados por Ira Malaniuk, Ludwig Weber y Hans Hotter. Actualmente este registro podría encontrarse en los sellos Hunt, Myto o Opera d'Oro, y ya desde el pasado mes puede adquirirse en la nueva edición.

Queda en expectativa saber cuales serán las próximas ediciones del sello Orfeo, que bien puede suponer un punto de inflexión en la discografía wagneriana de los años dorados del Festival de Bayreuth.

Octubre 2003