Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

FALLECE EL DIRECTOR DE ORQUESTA HEINZ WALLBERG

El pasado miércoles 29 de septiembre, fallecía en la ciudad de Essen el director alemán Heinz Wallberg, a la edad de 81años, tras haber ingresado en el hospital días atrás a consecuencia de una caída fortuita.

Wallberg, de reconocido prestigio, fue durante 20 años el director musical de Essen, inaugurando la reconstrucción de su teatro de ópera en 1988 con la representación de Los Maestros Cantores de Nuremberg. El director alemán cuenta en su haber con un amplio repertorio de óperas, conciertos, y teatros del mundo entero. En Viena dirigió en más de 450 ocasiones, y grabó más de cien discos.

En 1962, una gira le llevó al Teatro Colón de Buenos Aires, donde dirigió ocho de los dramas de Richard Wagner, lo que supuso uno de los mayores hitos de su carrera profesional. En aquella ocasión, Wallberg contó con el lujoso reparto habitual del Bayreuth de aquellos años: Hotter, Uhl, van Mill, Brouwenstijn, Nilsson, Hopf...

Junto a varios títulos de Mozart o Schubert, en el mercado discográfico puede encontrarse de Wallberg entre otros El Anillo de Buenos Aires, incompleto, y un Parsifal dirigido en el Teatro la Fenice de Venecia, en abril de 1970.

Octubre 2004