Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TANNHÄUSER EN LA ÓPERA DE OVIEDO

La LVIII Temporada de Ópera de Oviedo comenzó el pasado 21 de septiembre con la ópera Alcina de George Friedrich Haendel y continua el presente mes con la representación de Tannhäuser, de Richard Wagner, los días 10, 13 y 16 de octubre. La versión elegida es la estrenada originalmente en Dresde, hace justamente 160 años esos días.

La producción que podrá verse en la capital asturiano procede de la Ópera alemana de Halle y contará con la dirección musical de Friedrich Haider al frente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo. Francisco Javier Aizpiri dirigirá al Coro de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera y Coro Intermezzo. La dirección escénica corregá a cargo de Bruno Berger-Gorski.

La complejidad del montaje de la obra wagneriana ha ocasionado que los ensayos de ésta se hayan iniciado antes de terminar las representaciones de la mencionada Alcina, la anterior obra en el programa de la temporada de Oviedo.

El reparto que participará en el torneo de Cantores de Wartburg será el formado por Andrew Greenan (Hermann), Wolfgang Millgramm (Tannhäuser), Ángel Ódena (Wolfram von Eschenbach), Francisco Vas (Walther von der Vogelweide), Felipe Bou (Biterolf), Alberto Núñez (Heinrich der Schreiber), Ernesto Morillo (Reinmar von Zweter), Emily Magee (Elisabeth) y Graciela Araya (Venus).

Octubre 2005