Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“RICHARD WAGNER: VISIÓN DE ARTISTAS”

El Museo de Arte e Historia de Ginebra, en colaboración con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital suiza, acaban de presentar una exposición que recoge la obra de diversos artistas y épocas influidas, en mayor o menor medida, por la obra del compositor alemán Richard Wagner.

La muestra recoge obras desde 1850 hasta nuestros días, y en ella están presentes artistas tan dispares en tiempo y en estilo como Renoir, Odilon Redon, Koloman Moser, Gauguin, Kandinsky, Van Gogh o los españoles Antoni Tapies, Mariano Fortuny, Salvador Dalí, Rogelio de Egusquiza y Joan Brossa. Además, se incluyen fragmentos de famosas películas que han utilizado la música de Wagner en sus bandas sonoras, como es el caso de El gran dictador o Apocalypse Now.

La exposición, que se mantendrá hasta el próximo estreno, propone también una serie de conferencias que tratarán de explicar la influencia de Wagner y su obra en la pintura o en el cine.

Paralelamente a la muestra, la ópera de Ginebra está llevando a escena la ópera Tannhauser en una polémica representación, a cargo del francés Olivier Py, en cuyo primer aparece acto un famoso actor porno completamente desnudo y con su miembro viril erecto.

Octubre 2005