Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LOS ÁNGELES PRODUCIRÁ SU PRIMER ANILLO DEL NIBELUNGO

La Opera de Los Ángeles contará a partir de 2008 por primera vez en su historia con una producción propia de El Anillo del Nibelungo, según anunció el pasado 28 de septiembre su director general, el tenor español Plácido Domingo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Dorothy Chandler Pavilion. Junto a Domingo también estuvieron James Conlon, como director musical, y Achim Freyer, director de escena de la nueva producción.

El anuncio se realiza tan solo tres semanas después de que LA Opera diera a conocer el donativo que, por valor de 6 millones de dólares, hiciera la fundación de Eli and Edythe L. Broad y que posibilitará en parte la producción valorada inicialmente en 32 millones de dólares, de los que 20 saldrán de la venta en taquilla de las localidades.

En la temporada 08-09 podrán verse siete representaciones de los dos primeros dramas de la Tetralogía wagneriana, El Oro del Rin y La Walkyria, mientras que en 09-10 se podrá ver otras tantas funciones de Sigfrido y El Ocaso de los Dioses. Un aperitivo del verano del 10, en el que los angelinos podrán ver tres ciclos completos consecutivos del Anillo.

Plácido Domingo se reservará el personaje de Siegmund en La Walkyria, y será secundado por artistas de la talla de Linda Watson, John Treleaven, Vitalij Kowaljow, Anja Kampe, Michelle DeYoung, Graham Clark o Arnold Bezuyen.

Octubre 2006