Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CICLO WAGNER EN EL CAIXAFORUM

CaixaForum Barcelona ha organizado para los meses de octubre, noviembre y diciembre en la ciudad condal un completo ciclo dedicado a Richard Wagner que repasara parte de su obra, con especial atención a su obra más emblemática, la tetralogía El Anillo del Nibelungo. En total, 12 actos entre conciertos, conferencias y música filmada.

El ciclo comienza el 9 de octubre, con un curso monográfico en cuatro sesiones sobre El Anillo a cargo de Rafael Esteve Alemany, profesor del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, que ilustrará su conferencia con fragmentos musicales de la Tetralogía. El 9 se hablará sobre El Oro del Rin, el 16 sobre La Walkyria, el 23 sobre Sigfrido y el 30 sobre El Ocaso de los Dioses.

El ciclo de conciertos contará con artistas como Oxalys, Sofya Melikyan, Emilio González Sanz, Christianne Stotijn, Julius Drake o el Uri Caine Ensemble (en dos ocasiones) y se celebrarán entre el 14 de octubre y el 24 de noviembre. Junto a la música de Wagner se interpretarán obras de Hindemith, Weber, Bärmann, Liszt, Grieg, Strauss y Mozart.

Finalmente, el público que se acerque al Caixaforum los días 4 y 18 de noviembre, y 2 y 16 de diciembre podrán asistir a la proyección de El Anillo de Nibelungo en la versión de Patrice Chéreau y Pierre Boulez. Se trata del conocido Anillo del Centenario, que pudo verse en Bayreuth entre 1976 y 1980, y que sirvió como celebración del primer siglo de vida del Festival wagneriano en Baviera.

Todos los actos tendrán lugar en el CaixaForum Barcelona, en la Avenida Marquès de Comillas, 6-8, y el precio de cada uno de ellos será de dos euros.

Octubre 2007