Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SIEGFRIED CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

La Orquesta Sinfónica de Galicia abre su temporada 09-10, y lo hace con una obra que hasta ahora no había interpretado: Siegfried, de Richard Wagner, segunda jornada de la Tetralogía de El Anillo del Nibelungo.

La obra podrá escucharse un solo día, el sábado 24 de octubre, y aunque será en versión concierto, supondrá una gran oportunidad para los aficionados wagnerianos gallegos de asistir a una representación dirigida por Víctor Pablo Pérez y con un estupendo reparto.

Así, los encargados de dar vida a los personajes creados por Wagner serán John Frederick West (Siegfried), Janice Baird soprano (Brünhilde), Alan Titus (Wanderer), Gerhard Siegel (Mime), Oleg Bryjak (Alberich), Attila Jun (Fafner), Jill Grove (Erda) junto a la joven cantante granadina María José Moreno como Pájaro del bosque. Un reparto cargado de estrellas y de habituales en Bayreuth, y que ya han cantado estos papeles wagnerianos por distintos puntos de la geografía española.

Con este concierto se continúa la representación por parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia del ciclo completo de El Anillo del Nibelungo dirigido por su titular, Victor Pablo Pérez. En mayo de 2007, coincidiendo con el XXV aniversario de la Orquesta, se puso en marcha este ambicioso proyecto concertante con la representación de El Oro del Rin, que tuvo su continuidad el pasado año con La Walkyria.

Octubre 2009