Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL OCASO DE LOS DIOSES EN A CORUÑA

El 23 de octubre es la fecha marcada en el calendario para abrir la nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La obra con la que se levantará el telón es El ocaso de los dioses, tercera de las jornadas de El Anillo del Nibelungo, y que será representada en versión concierto.

Con este concierto se continúa la representación por parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia del ciclo completo de El Anillo del Nibelungo dirigido por su titular, Víctor Pablo Pérez. En mayo de 2007, coincidiendo con el XXV aniversario de la Orquesta, se puso en marcha este ambicioso proyecto concertante con la representación de El Oro del Rin, que tuvo su continuidad en 2008 con La Walkyria y el pasado año por estas fechas con Siegfried.

El reparto estará formado por varios de los cantantes que han dado vida a esta obra de Wagner en el pasado Festival de Bayreuth, como es el caso de Linda Watson (Brünnhilde), Andrew Shore (Alberich) y Ralf Lukas (Gunther), además de Simon O’Neill (Siegfried), que ha estrenado la nueva producción de Lohengrin 2010 en el evento bávaro. El reparto se completa con Gidon Sachs (Hagen), Marta Matheu (Gutrune, tercera norna), Pilar Vázquez (Waltraute, segunda norna), Marina Rodríguez Cusí (primera norna), Raquel Lojendio (Woglinde, hija del Rin), Sandra Ferrández (Wellgunde, hija del Rin) y Anna Alàs (Flosshilde, hija del Rin).

El concierto tendrá lugar a las 18:00, el 23 de octubre, en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

octubre 2010