Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ORO DEL RIN DEL MET EN CINES

La nueva temporada del Metropolitan de Nueva York, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, comienza su andadura el 9 de octubre. Y lo hace con el estreno de una nueva producción de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner a cargo del director de escena canadiense Robert Lapage, y con la dirección musical de James Levine, que esta temporada cumple cuatro décadas dirigiendo en el teatro norteamericano.

Los aficionados wagnerianos españoles están de enhorabuena ya que, por primera vez, se retransmitirá en directo prácticamente toda la temporada en directo a los cines de varias ciudades españolas. El MET neoyorkino fue una de los primeros teatros de ópera en retransmitir su temporada vía satélite a todo el mundo, pero hasta ahora no lo había hecho con tanta presencia en España.

Todo se debe al acuerdo entre la cadena de cines Yelmo y el teatro americano que, junto al Oro del Rin retransmitirá en mayo La Walkyria, primera jornada de la nueva Tetralogía que este mes se estrena, junto a otros títulos como Nixon en China, Boris Godunov, Don Carlo o Il Trovatore.

El 9 de octubre, a las 19:00 hora española, podrá verse Das Rheingold, cuyos reparto estará formado en sus principales papeles por Wendy Bryn Harmer (Freia), Stephanie Blythe (Fricka), Patricia Bardon (Erda), Richard Croft (Loge), Gerhard Siegel (Mime), Bryn Terfel (Wotan), Eric Owens (Alberich), Franz-Josef Selig (Fasolt) y Hans-Peter König (Fafner).

octubre 2010