Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Siemens dejará de patrocinar el Festival de Bayreuth

El Festival de Bayreuth se ha quedado sin uno de sus principales patrocinadores, la compañía eléctrica alemana Siemens, que anunció el pasado mes de septiembre el final de su mecenazgo económico del evento musical creado por Richard Wagner en 1876.

La mala noticia ha sido acogida con resignación en el Festival, ya que supone un golpe importante a su siempre debatida financiación, a expensas necesariamente de la aportación de los estamentos culturales del Estado de Baviera y del Gobierno de Alemania. Según fuentes de la compañía, la decisión estaba tomada ya desde hacía varios meses, tal y como le fue notificado a la dirección del Festival, dirigida por Eva y Katharina Wagner.

Una de las actividades más populares organizadas gracias al patrocinio de la compañía eléctrica había sido la “Siemens Festival Night”, que en los últimos años había emitido una ópera del Festival de Bayreuth en directo y de forma gratuita en una gran pantalla situada en la plaza mayor de Bayreuth. La última vez, el pasado 14 de agosto, con la emisión del Lohengrin de Hans Neuenfels, a la que asistieron cerca de diez mil personas. Esta representación también pudo ser seguida por internet en formato de pago por visión.

Las causas del cese de la colaboración es el alto coste del patrocinio, que le suponía a Siemens cerca de un millón de euros anuales. Ahora, encontrar otro mecenas para el año que viene se convierte en una de las prioridades de la dirección del Festival, si quieres seguir apostando por la apertura de Bayreuth a un público mayor y la emisión por internet de sus funciones.

octubre 2011