Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Siegfried de la Scala en cines

El año Wagner ser acerca y con ella decenas de nuevas producciones de las óperas de Wagner se están representando en teatros de toda Europa.

La Scala de Milán es uno de esos teatros, y desde hace dos temporadas está representando una nueva versión de El Anillo del Nibelungo, en coproducción con la Staatsoper unter den Linden de Berlín. Este mes llega el turno de la segunda de las jornadas de la Tetralogía, Siegfried, y en junio del año que viene la representará en forma de ciclo completo en una sola semana, algo que no sucedía en la ciudad italiana desde 1938.

Como ya es habitual desde hace unos años, parte de la temporada de la Scala puede ser seguida en directo en cines de toda Europa, y el presente Siegfried no será una excepción. Así, el 23 de octubre, a partir de las 18:00, coincidiendo con la premiere, el drama wagneriano podrá ser visto en distintas salas de la compañía Cinesa.

El reparto de la función inaugural, la retransmitida a los cines, será el formado por Lance Ryan (Siegfried), Peter Bronder (Mime), Juha Uusitalo (Der Wanderer), Johannes Martin Kränzle (Alberich) y Nina Stemme (Brünnhilde).

La nueva producción del belga Guy Cassiers estará dirigida, como en las dos primeras óperas de El Anillo ya representadas en Milán, por el director argentino Daniel Barenboim, quien será el encargado también de empuñar la batuta en el ciclo completo en junio de 2013.

octubre 2012