Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Colección filatélica sobre El Anillo del Nibelungo

La quincuagésima edición de EXFILNA, la Exposición Filatélica Nacional, se celebra entre el 6 y el 13 de octubre en la localidad riojana de Calahorra. En ella se presentan colecciones filatélicas de los más diversos temas, que concursan en distintas categorías.

Entre las colecciones presentadas, hay una dedicada exclusivamente a El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner, recopilada por el filatélico Luis Manuel Arnáiz, asiduo visitante de Wagnermania. Se trata de la misma colección con la que Arnáiz se alzó con la medalla Vermeil en la edición de EXFILNA de hace dos años.

Para la presente edición de la feria, Arnáiz ha ampliado el número de páginas, pasando de 16 a 48, dividiendo la colección en tres grandes apartados. El primero, dedicado a las cuatro óperas que conforman El Anillo; el segundo, al largo camino seguido por Wagner en la gestación del estreno de su obra; y el tercer y último apartado está consagrado a la revolución cultural y musical que supuso el estreno de El Anillo en la primera edición del Festival de Bayreuth, en agosto de 1876.

La colección filatélica podrá ser vista en la Sala de Exposiciones del Pabellón Deportivo Europa de Calahorra, entre el 6 y el 13 de octubre, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21.

octubre 2012