Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El holandés errante en México

El Festival Internacional Cervantino de México, que se celebra cada año en la ciudad de Guanajuato, celebra este año su cuadragésimo primera edición, rindiendo un homenaje a Richard Wagner y Giuseppe Verdi, en el bicentenario de sus nacimientos.

La ópera wagneriana elegida ha sido “El holandés Errante”, que podrá disfrutarse los días 10 y 12 de octubre en el marco del Festival, y también los días 3, 6, 8 y 15 en el Teatro Bellas Artes de la capital, que coproduce la obra.
El director de orquesta Niksa Bareza se pone al frente del Coro y Orquesta del Teatro Bellas Artes, con dirección escénica de Arturo Gama. El reparto será el formado por Genaro Sulvaràn y Bastiaan Everink (Holländer), Mónica Chavez y Lee Bisset (Senta), Guillermo Ruiz y Gary Jankowski (Daland), John Charles Pierce y Michael Hendrick (Erik), Ana Caridad Acosta (Mary) y Emilio Pons y Gilberto Amaro (Der Steuermann).

La ópera romántica no será el único Wagner que pueda escucharse en México esos días. Dentro del propio Festival Cervantino, un concierto a cargo del pianista Edison Quintana incluirá, entre otras obras, dos transcripciones de Liszt sobre Tannhäuser. Lo propio hará en otro concierto el pianista Abdiel Vázquez con adaptaciones de La Walkyria y Tristán.

Por su parte, la soprano Barbara Frittoli interpretará en el Bellas Artes de México los “Wesendonck Lieder”, acompañada al piano por Mzia Bakhtouridze.

octubre 2013