Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Alagna y Netrebko protagonizarán Lohengrin en Bayreuth 2018

Cuando aún no se han hecho oficiales los repartos que participarán en 2015 en el Festival de Bayreuth, ya sabemos cuál será la pareja protagonista de la próxima producción de Lohengrin, que tendrá lugar en 2018.
Hace ya varios meses se supo que la soprano rusa Anna Netrebko sería Elsa. El pasado mes de septiembre, de boca del protagonista, se ha sabido que Roberto Alagna se pondrá la armadura del caballero del cisne (si la producción del letón Alvis Hermanis incluye armadura).

Para los dos artistas, y si su agenda hasta 2018 no lo anticipa, supondrá el estreno en una ópera de Wagner. Este es un hecho poco habitual para un rol titular en Bayreuth, aunque no tanto en el plano escénico, donde gracias a Katharina Wagner, muchos directores de escena se han aproximado por primera vez a la obra de Wagner en el Festspielhaus.

Inicialmente, Alagna mostró su sorpresa ante la llamada de Bayreuth, pero al sentirse apoyado por Christian Thielemann y poder volver a trabar junto a Anna Netrebko, le inclinaron a aceptar la oferta.

Habituado al repertorio francés e italiano, el afrontar una obra en alemán tampoco parece amilanar a un Alagna que contará con el magisterio en lengua teutona de Aleksandra Kurzak, la soprano polaca con la que Roberto mantiene una relación, con una hija en común.

La decisión de llevar a Bayreuth a dos cantantes inexpertos en Wagner, pero de incuestionable atractivo mediático, puede ser la respuesta con la que el Festival quiera dar un cambio de rumbo en la afluencia del público a Bayreuth, que en 2014 ha empezado a dar signos de debilidad, con butacas libres hasta pocos días antes de las representaciones.

octubre 2014