Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

A subasta la partitura de la “Marcha Nupcial” de Lohengrin

La casa de subastas “Moments in Time” sacó a subasta el pasado mes de septiembre un original wagneriano de la que, probablemente, sea su melodía más conocida, incluso más allá del ámbito operístico: la “Marcha Nupcial” del III acto de Lohengrin.

El manuscrito incluye el famoso fragmento, además del dúo de amor de la misma ópera, con abundantes correcciones en los 130 compases disponibles en el original. Este borrador incluye material que fue excluido por el compositor de la versión final que ha llegado hasta nuestros días. La partitura se acompaña de una carta manuscrita de Siegfried Wagner, en la que presenta la partitura a un amigo.

El precio inicial a partir del cual se puede pujar es de 3,6 millones de dólares, una cifra mucho más alta que lo habitual en este tipo de manuscritos. Por ejemplo, en 2003 se subastó el libreto de Tristán e Isolda por 327.000 € y la partitura de los Wesendonck Lieder por 800.000 €; y hace tan solo unos meses, un fragmento de El Ocaso de los Dioses fue vendido en Londres por 65.000 libras.

“Moments in Time” es una compañía de subastas norteamericana especializada en grandes documentos históricos. Entre su catálogo se encuentran, por ejemplo, un ejemplar de la “Lista de Schindler”, el disco firmado por John Lennon a Mark Chapman o el traje de Chaplin en “The Tramp”.

octubre 2015