Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tannhäuser en Sevilla

El Teatro de la Maestranza de Sevilla vuelve a ser fiel como casi todos los años a los aficionados wagnerianos con un nuevo título del compositor. Esta temporada toca el turno de Tannhäuser, que se representa los días 28 de octubre y 1 y 5 de noviembre.

Se trata de una coproducción de Achim Thorwald para el teatro sevillano y el Teatro Wielki de Poznán, en Polonia. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla estará a cargo de Pedro Halffter, mientras que el coro de la A.A del Teatro de la Maestranza será dirigido por su director titular, Íñigo Sampil.

El reparto estará formado por Attila Jun (Hermann), Peter Seiffert (Tannhäuser), Martin Gantner (Wolfram Von Eschenbach), Vicente Ombuena (Walther von der Vogelweide), Damián Del Castillo (Biterolf), David Lagares (Reimar von Zweter), José Manuel Montero (Heinrich der Schreiber), Ricarda Merbeth (Elisabeth), Alexandra Petersamer (Venus), Estefanía Perdomo (joven pastor).

En las últimas temporadas, Wagner se ha convertido en un imprescindible de la programación el Teatro de la Maestranza, siempre de la mano de Pedro Halffter, director orquestal y responsable artístico del teatro, quien ha dirigido El Holandés Errante (2008), Tristán e Isolda (2009), El anillo del nibelungo (2010-13) y ahora este Tannhäuser. La Maestranza también ha representado las adaptaciones sinfónico-corales que el propio Halffter ha hecho de Tannhäuser y Siegfried.

octubre 2016