Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Royal Opera House busca extras para Lohengrin

Una iniciativa poco habitual en los teatros de ópera va a ser llevada a cabo por la Royal Opera House. Se trata de la búsqueda de dos extras varones para la participación de la nueva producción de Lohengrin, que tendrá lugar este mes de octubre.

Desde la organización apuntan que no es requisito saber cantar o haber actuado con anterioridad, aunque si se busca gente talentosa con entusiasmo por la música. El único requisito es tener un pasaporte omaní.

Y es que la petición viene de la Royal Opera House de Mascate, la capital del sultanato de Omán, creada en 2011 por orden de Qabus bin Said al Said, gran amante de la ópera, y actual sultán del país árabe desde hace casi medio siglo.

No es la primera vez que en su corta trayectoria la ROHM interpreta una ópera de Wagner, ya que en 2013, con ocasión del bicentenario del nacimiento de Wagner, representó El Holandés Errante. En esta ocasión, el Lohengrin que subirá a escena en el lujoso Royal Opera House es la producción que pudo verse hace años en el ya desaparecido Festival Richard Wagner de Wels, en Austria.

En sus cinco años de existencia, el ROHM ha acogido conciertos con artistas de la talla de Jessye Norman, Alagna, Terfel, Flórez, DiDonato, Hvorostovsky o Kaufmann, o los españoles Plácido Domingo, Estrella Morente, Tomatito, la Orquesta Nacional de España, o los Teatros del Canal, interpretando una zarzuela.

octubre 2016