Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner, por primera vez en Singapur

Habitual en los teatros de medio mundo, Richard Wagner puede resultar algo desconocido en Asía, un país con menor tradición operística que en Europa o América.

Este mes de octubre el compositor añade Singapur a la lista de estados que han interpretada alguna de sus óperas. Se trata de El Holandés Errante, que podrá verse en el Teatro Victoria del tigre asiático en cinco funciones, cuatro de ellas con cantantes internacionales y la quinta con un reparto formado íntegramente por singapurenses.

En llevar a buen puerto este proyecto ha estado involucrado la Asociación Richard Wagner de Singapur, en colaboración con la Asociación de Sociedades wagnerianas. La producción está a cargo de la compañía local OperaViva, creada en 2009 para difundir la ópera en su país.

El reparto internacional estará encabezado por la soprano Kathleen Parker, ganadora en 2015 del premio Wolfgang Wagner en el Concurso de canto internacional de voces wagnerianas, como Senta; y el barítono ucranio Oleksandr Pushniak, ganador en 2012 en el mismo certamen.

Eva Wagner-Pasquier, biznieta del compositor y hasta hace poco codirectora del Festival de Bayreuth, ha querido participar con su presencia en esta cita histórica para la ópera en Singapur, acudiendo a la premier del día 23.

octubre 2016