Número 238 - Zaragoza - Octubre 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina Wagner vuelve a Bayreuth tras recibir el alta

Los aficionados wagnerianos respiran aliviados tras la recuperación de Katharina Wagner, alejada, por una grave enfermedad, durante medio año de la dirección del Festival de Bayreuth, puesto al que ya se ha reincorporado.

La baja de Katharina, de 42 años, se anunció poco tiempo después de que se decidiera cancelar la edición de 2020 del Festival, por la pandemia de coronavirus. Aunque desde un principio se informó de que se trataba de una “grave enfermedad”, la coincidencia con la suspensión invitaba a pensar que Katharina aprovechaba la circunstancia para tomar un descanso prolongado tras cerca de quince años en un puesto de máximo presión.

Pero la realidad, revelada por la propia Katharina tras su reaparición, ha sido incluso más grave lo esperado. A partir de una trombosis se generó una embolia pulmonar y problemas cardíacos, que obligaron a los médicos del Hospital Universitario de Ratisbona a inducirla al coma durante seis semanas. Nada de ello relacionado con el coronavirus, como también se especuló.

Una vez superado el momento crítico, que se vivió el pasado mes de abril, Katharina continuó un proceso de recuperación de varios meses en la región de Alta Franconia.

Wagner, ya completamente recuperada, se ha reincorporado a su puesto de directora del Festival que durante su baja fue ocupado de forma temporal por Heinz-Dieter Sense, de 81 años y ex director comercial ente 2013 y 2016, junto al actual gerente, Holger von Berg.

Por delante se le presenta un horizonte nada fácil, con el objetivo prioritario de que el Festival de 2021 pueda reanudarse tras el parón de este verano.

octubre 2020