Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Eva Wagner, en estado grave tras caer a un río

El pasado domingo 29 de agosto varias personas que paseaban por el río UIsar, que atraviesa la ciudad alemana de Múnich, alertaron a los servicios de emergencias de la presencia del cuerpo de una mujer flotando en la orilla. El médico que participó en el rescate le practicó con éxito una reanimación cardiopulmonar, y su cuerpo fue trasladado inconsciente a un hospital de la ciudad. A la semana siguiente trascendió que se trataba de Eva Wagner-Pasquier, de 76 años, biznieta de Richard Wagner y exdirectora del Festival de Bayreuth.

Las circunstancias del incidente no han quedado claras, debido al estado de inconsciencia de Wagner-Pasquier, pero la policía descartó que hubiera algún tipo de agresión. La duda sobre una caída fortuita o un intento de suicidio solo podrá solucionarse tras la recuperación de la directora.

Desde que la noticia se diera a conocer, no ha transcendido mucha más información sobre su estado de salud. A finales de septiembre, fuentes cercanas al crítico musical británico Norman Lebrecht le comunicaron que Wagner-Pasquier habría salido del coma, iniciando un lento proceso de recuperación, como anunció en su web Slipped Disc.

Este fatal incidente ha sucedido apenas un año después de que su hermanastra Katharina, con la que Eva codirigió el Festival de Bayreuth durante varios años, estuviera seis semanas en coma inducido tras sufrir una trombosis que generó una embolia pulmonar y problemas cardíacos. Tras su recuperación, Katharina volvió a su actividad habitual, en lo que ojalá sea un presagio del futuro de Eva.

octubre 2021