Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

COMIENZA EL RODAJE DE "EL ANILLO DEL NIBELUNGO"

Tras el éxito arrollador de la versión cinematográfica de "El Señor de los Anillos", la mítica obra de JRR Tolkien, dirigida por Peter Jackson, la industria del cine ha puesto sus ojos en la magna tetralogía wagneriana El Anillo del Nibelungo para ser llevada al cine.

Aunque el proyecto ya llevaba gestándose algún tiempo, será este mes de noviembre, concretamente el día 17, cuando comience el rodaje de El Anillo del Nibelungo en la ciudad de Cape Town, en Sudáfrica. Tras varios meses de trabajo y postproducción, el estreno en las salas de Estados Unidos de esta nueva versión cinematográfica del Anillo se espera que tenga lugar en el verano de 2004.

Aunque el reparto del filme aún está por cerrar, ya se conoce quien será el realizador de la cinta. Se trata del director alemán Uli Edel, nacido en Neuenburg am Rhein hace 56 años. Edel se ha especializado fundamentalmente en series de televisión, como Julio Cesar o Rasputin, y dirigido capítulos de otras como Twin Peaks o Cuentos desde la cripta.

La película tiene un presupuesto inicial de 23 millones de dólares, y la historia no comenzará en El Oro del Rin, si no que se centrará en la historia de Sigfrido. De esta manera, el trabajo de Edel partirá del mismo punto del que lo hiciera su compatriota Fritz Lang en 1924, cuando abordó su particular versión del mito de los Nibelungos.

Noviembre 2003