Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SE ENTREGA EL PREMIO OPERA-WEB

El 10 de octubre se hizo entrega del premio Opera-web convocado por la Fundación del Gran Teatro del Liceu, junto a la Cátedra Telefónica de la Universitat Pompeu Fabra, que tenía como objetivo "potenciar la creatividad y la imaginación para facilitar el acceso al conocimiento y al placer de la ópera en Internet", y que promovía la creación de un portal en internet centrado en la obra de El Anillo del Nibelungo.

Los ganadores fueron dados a conocer en julio, pero no ha sido hasta octubre cuando cuatro estudiantes de la Universidad de Salamanca han recibido el premio de 10.000 euros por su trabajo "Las cuerdas del destino". El galardón fue entregado por Joseph Caminal, director general de la Fundación del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores. Al acto también asistieron Enrique Battaner, rector de la USAL, Joaquín Lorenzo, de la Fundación Telefónica y Juan Ángel Vela, director del Programa Digital Ópera.

La cita sirvió también para anunciar que la Universidad de Salamanca retransmitirá en directo y subtitulado en castellano cinco de las óperas de la presente temporada del Liceu: "Hamlet", de Charles Louis Ambroise Thomas, "Tosca", de Giacomo Puccini, "Wintermärchen", de Philippe Boesmans, "Peter Grimes", de Benjamín Britten, y "Macbeth", de Giuseppe Verdi.

Noviembre 2003