Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CHRISTIAN THIELEMANN, DE GIRA POR ESPAÑA

Chistian Thielemann dirigirá en España durante el mes de noviembre tres conciertos con la Deutsche Oper de Berlín, en Madrid, Valencia y Barcelona, con un programa que dedica en exclusiva a la música de Richard Wagner. Mientras que los conciertos de Valencia y Barcelona serán sinfónicos, en Madrid también se incluirán pasajes vocales.

El 18 de noviembre, el Auditorio Nacional de Madrid, en el ciclo Ibermúsica, será el primer lugar donde Thielemann interpretará la música de Wagner. En este caso, se representará el primer acto de La Walkyria y varios fragmentos de El Ocaso de los Dioses. Los interpretes solistas serán Stephan Gould, Susan Anthony, Jyrki Korhonen y Gabriele Schnaut, casi todos ellos habituales en Bayreuth.

El Palau de la Música de Valencia (el día 19) y el de Barcelona (el 21) serán las dos siguientes citas de Thielemann en España. En este caso, con repertorio sinfónico que incluirá la Obertura de Rienzi, el Preludio del primer acto de Lohengrin, la Obertura de Tannhäuser, el Viaje de Sigfrido por el Rin y la Marcha Fúnebre, de El Ocaso de los Dioses, Los Encantos del Viernes Santo de Parsifal y el Preludio y Muerte de Amor de Tristan e Isolda.

Los conciertos de Thielemann serán la última gran cita wagneriana en España en este 2004, y como siempre han despertado gran interés entre los aficionados, ya que Thielemann es una de las batutas más prestigiosas del panorama musical actual.

Noviembre 2004