Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ADELAIDA REPRESENTA LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUSTRALIANA DE EL ANILLO

La Ópera Estatal del Sur de Australia, en Adelaida, va a representar durante el mes de noviembre y diciembre tres ciclos completos de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner. Aunque no es la primera vez que se representa la tetralogía en aquellas tierras, sí se trata de la primera producción íntegramente australiana de la obra cumbre del compositor alemán.

Ya en 1998, Adelaida representó El Anillo del Nibelungo en una producción francesa creada por el Théâtre du Châtelet de Paris, que contó en aquella ocasión con la dirección musical de Jeffrey Tate y la escénica de Pierre Strosser.

En la nueva producción, la Orquesta Sinfónica de Adelaida será dirigido por Asher Fisch, a la batuta, y Elke Neidhardt, en la dirección escénica. Fisch es actualmente director musical de la Nueva Ópera de Israel, y lo fue de la Vienna Volksoper. Ha dirigido obras de Wagner en los teatros más importantes del mundo: Los Maestros Cantores y Parsifal en Viena, Tristan und Isolde en Copenhague o El Holandés Errante en Los Ángeles. Ha estudiado El Anillo en Berlín y Bayreuth junto a Daniel Barenboim, y previamente ya ha dirigido La Walkyria. Asher Fisch, que está encantado con el reparto que dirigirá, intentará inspirar y motivar a la Orquesta Sinfónica de Adelaida para conseguir su mejor sonido, con la que lleva ensayando desde hace meses.

El reparto de esta producción australiana lo formarán, en sus principales papeles, Lisa Gasteen (Brünnhilde), John Wegner (Alberich), Timothy Mussard (Siegfried), Duccio dal Monte (Hagen), Deborah Riedel (Sieglinde), Stuart Skelton (Siegmund) y John Bröcheler (Wotan).

La producción ha tenido un coste cercano a los 15 millones de dólares australianos, que se espera que sean recuperados debido al alto interés levantado por esta producción operística en Adelaida. Junto a la representación, varios serán los actos relacionados con El Anillo que tendrán lugar en la ciudad australiana, incluyendo conferencias y exposiciones, e incluso se ha reeditado un libro sobre El Anillo escrito por el dramaturgo Peter Bassett.

Los tres ciclos de El Anillo del Nibelungo tendrán lugar entre el 16 de noviembre y el 12 de diciembre en la Ópera Estatal del Sur de Australia.

Noviembre 2004