Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

VALENCIA REPRESENTARÁ EL ANILLO EN 2007

El pasado 8 de octubre fue inaugurado el Palau de les Arts de Valencia, un nuevo e impresionante teatro de ópera diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, que pretende incorporar de lleno a la capital del Turia en los circuitos internacionales de ópera, y para los que se han invertido en torno a los 150 millones de euros. El edificio tiene una superficie total de 40.000 metros cuadrados , con un aforo de 4.000 localidades divididas en cuatro salas, incluyendo una sala de ópera de 1.700 y un auditorio de 1.500 butacas.

Durante el mes de octubre tuvieron lugar cuatro conciertos para inaugurar el Palau. El 8 de octubre abría sus puertas con música de Bizet, Falla, Rodrigo y varios autores valencianos, mientras que el día 25, el cuarto y último concierto estaba dedicado a la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, una obra utilizada por la mayoría de los nuevos teatros del mundo para sus conciertos inaugurales.

La Generalitat Valenciana ha contratado a dos directores de prestigio para la primera andadura del Palau: Lorin Maazel, como primer director musical y Zubin Mehta, como máximo responsable del Festival del Mediterráneo de ópera cuya primera edición se celebrará en la primavera de 2007.

Esta primera edición del Festival se abrirá con El Anillo del Nibelungo, en mayo de 2007. Con una orquesta propia de músicos valencianos, que aún está por formarse, se representará dentro de un par de años El Oro del Rin y La Walkyria, con la idea de continuar con la tetralogía wagneriana en 2008 (Sigfrido) y 2009 (Ocaso). Mehta ha afirmado que para tal evento Valencia contará con "las grandes estrellas de la lírica que se van a traer sin ningún tipo de compromiso. Confío plenamente en la intendente del Palau, Helga Schmidt, porque nunca ha dejado este compromiso con los artistas y los cantantes".

Noviembre 2005