Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ALIANZA ENTRE KATHARINA WAGNER Y CHRISTIAN THIELEMANN

La sucesión de Wolfgang Wagner al frente de la dirección del Festival de Bayreuth ha centrado el interés wagneriano de aficionados, prensa y estamentos oficiales desde inicios de siglo, a medida que la avanzada edad de Wolfgang obligaba a pensar en un sucesor para su cargo vitalicio.

De entre las personas que más posibilidades tienen de sustituir a Wolfgang se encuentra su propia hija, Katharina, de 29 años, que se enfrenta en la carrera de sucesión con su hermanastra Eva Wagner-Pasquier y su prima Nike, hija de Wieland Wagner.

Hace unas semanas Katharina dio un golpe de efecto, y fue el anuncio en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine de su alianza con Christian Thielemann en una posible candidatura conjunta a la dirección festival, que llevaría por una parte el apellido Wagner y por otra la batuta del hoy por hoy mejor director wagneriano de la actualidad.

Ambos han afirmado conocerse también que pueden decir lo que piensan sin problemas. Además, valoran su edad (29 ella y 48 él) como un factor determinante para conducir el festival a una nueva era, en una alusión indirecta a sus competidoras, ambas de 62 años.

En la parte artística, Thielemann propone nombres como los de Kent Nagano, Simon Rattle y Zubin Mehta, que nunca han estado en Bayreuth, o el retorno de otros como Daniel Barenboim, que no dirige en el Festival desde 1999.

Noviembre 2007