Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“WAGNER, VISIONES DE ARTISTAS”

Se acaba de inaugurar en el Museo de la Música de París una exposición con 60 obras inspiradas en la música del compositor Richard Wagner. La muestra, titulada “Wagner, visiones de artista”, exhibe 60 obras tanto de la época en la que el músico vivió como de las décadas venideras, y de estilos tan variados como el simbolismo, el expresionismo o el surrealismo.

La exposición se estructura en orden cronológico, con una primera obra “El cortejo nupcial de primavera”, fechada en la década de los 40 del siglo XIX, y que está inspirada en la ópera Tannhäuser. También hay obras de Salvador Dalí, como sus estudios para el ballet Bacanal, o el “Homenaje a Wagner” de Antoni Tàpies.

A pesar de que a Wagner nunca le interesó la pintura, en palabras del comisario de la exposición Paul Lang, sí que ha ejercido gran influencia en las generaciones posteriores a su muerte.

La visita estará ambientada por música de las obras de Wagner, así como por películas con fragmentos wagnerianos de directores como Coppola, Fellini, Chaplin o Buñuel.

Noviembre 2007