Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Oro del Rin en Sevilla

El Teatro de la Maestranza de Sevilla asume uno de sus retos más importantes de su historia al afrontar la representación de El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner en cuatro temporadas consecutivas. Se trataba de un proyecto acariciado por el teatro hispalense desde hacía tiempo y que ahora va a comenzar su andadura con las vistas puestas en el año 2013, bicentenario del nacimiento del compositor, y en la que está prevista la conclusión de esta tetralogía.

Dada la complejidad que conlleva una producción de estas características, la Maestranza ha optado por representar la producción escénica realizada por La Fura del Baus para el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y el Maggio Musicale Fiorentino, y que se estrenó en la capital levantina hace casi cuatro años.

Durante el mes de noviembre de 10 está programado el prólogo de la obra, Das Rheingold, que podrá verse en cuatro funciones el jueves 4, sábado 6, lunes 8 y miércoles 10. El madrileño Pedro Halffter, director artístico del teatro sevillano, será el encargado de dirigir la obra. Halffter está siendo el gran embajador de la música wagneriana en Sevilla en las últimos temporadas, ya que fue su batuta la que dirigió Tristan e Isolda o El Holandés Errante.

El reparto será el formado por cantantes muy habituales en el Bayreuth del presente siglo, como Jukka Rasilainen (Wotan), Hans-Joachim Ketelsen (Donner), Wolfgang Schmidt (Mime), Elena Zhidkova (Fricka), Hanna Schwarz (Erda) o Atala Schöck (Flosshilde) , que estarán acompañados por las voces de José Ferrero (Froh), Robert Brubaker (Loge), Attila Jun (Fasolt), Stephen Bronk (Fafner), Gordon Hawkins (Alberich), Keri Alkema (Freia), Júlia Farrés-Llongueras (Woglinde) y Alexandra Rivas (Wellgunde).

El miércoles 3 de noviembre, la víspera del estreno, se impartirá una conferencia sobre El Oro del Rin en la Sala de Prensa del Teatro, a las 19:00 y con acceso libre hasta llenar el aforo.

noviembre 2010