Número 193 - Zaragoza - Enero 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Premiada una colección filatélica sobre El Anillo del Nibelungo

Como todos los años, el pasado mes se celebró la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA), que en su cuadragésimo octava edición tuvo lugar en Madrid entre el 17 y el 24 de octubre, en el Museo Casa de la Moneda de la capital.

En la exposición, filatelistas de toda España presentaron colecciones filatélicas de la más variada temática. Una de las que más llamó la atención del jurado, por su originalidad, fue la presentada por Luis Manuel Arnáiz, lector habitual de las páginas de Wagnermania, en la que presentó un cuadro con 16 hojas tituladas “La obra de arte total: El Anillo del Nibelungo”. En ella Arnáiz ha hecho una recopilación de su amplísima colección filatélica de temática wagneriana.

En la colección puede verse material filatélico dedicado a la Tetralogía, a Wagner y a cantantes históricos de la misma como Lotte Lehmann, Jon Vickers, Kirsten Flagstad, Birgit Nilsson, Lauritz Melchior o Leo Slezak.

El jurado galardonó la colección con la medalla Vermeil valorándola en aspectos como la originalidad (donde obtuvo la máxima puntuación), el desarrollo o la presentación.

noviembre 2010