Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Rehabilitación del Museo Wagner en Bayreuth

El Museo Wagner de Bayreuth va a sufrir una profunda remodelación durante los dos próximos años, después de su apertura hace más de tres décadas. Para ello, el Estado de Baviera convocó hace unos meses un concurso público al que se han presentado decenas de estudios de arquitectura de toda Europa.

A finales del pasado mes de octubre fue anunciado el ganador, el estudio berlinés Staab, que dispondrá de 12 millones de euros para tener lista la rehabilitación antes de la edición del Festival de 2013, fecha en la que se celebrarán los 200 años del nacimiento de Richard Wagner. Staab ha propuesto una ampliación consistente un alargado edificio de una única planta de acero y vidrio, que ha levantado cierta polémica entre los ciudadanos de Bayreuth.  Hasta la fecha de reinauguración, el museo cerrará sus puertas a los visitantes.

El Museo se encuentre en la Villa Wahnfried, que fuera hogar del compositor en sus últimos años de vida, al albor del Festival de Bayreuth. El edificio fue gravemente dañado durante la II Guerra Mundial y fue donado a la ciudad en 1973, creándose el museo en 1976. Éste alberga una importante colección de miles cartas del compositor, reconstrucciones de decorados o grabaciones de cantantes legendarios. Los tesoros del museo son las partituras originales de Tristan, El holandés Errante, Lohengrin, Sigfrido, El Ocaso de los Dioses y Parsifal.

noviembre 2010