Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Walkyria en Sevilla

El sevillano Teatro de la Maestranza comenzó la pasada temporada uno de esos proyectos con los que cualquier teatro de ópera aspira a alcanzar el grado de excelencia: la representación de El Anillo de Nibelungo.

La pasada temporada, por estas mismas fechas, comenzó este evento musical con El Oro del Rin, y se prolongará a lo largo de cuatro temporadas, por lo que está previsto que termine en 2013, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner.

La producción que podrá verse en el teatro andaluz será la realizada por La Fura del Baus para el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y el Maggio Musicale Fiorentino, y que se estrenó con gran éxito en la capital levantina hace casi cinco años.

El madrileño Pedro Halffter, director artístico del teatro sevillano, será el encargado de dirigir la obra. Halffter ya dirigió en Sevilla el prólogo de la tetralogía en 2010, así como otros títulos wagnerianos como Tristan e Isolda o El Holandés Errante.

El reparto será el formado por José Ferrero (Siegmund), Dmitry Ulyanov (Hunding), Michael Volle (Wotan), Petra Lang (Sieglinde), Evelyn Herlitzius (Brünnhilde), Iris Vermillion (Fricka), Mercedes Arcuri (Gerhilde), Svetla Krasteva (Ortlinde), Alexandra Rivas (Waltraute), Mª Luisa Corbacho (Schwertleite), Cornelia Ptassek (Helmwige), Anja Schlosser (Siegrune), Manuela Bress (Grimgerde) y Yaroslava Kozina (Rossweisse)

La Walkyria subirá al escenario de la Maestranza los días 11, 14, 17 y 20 de noviembre, a las 19:30. El día previo al estreno tendrá lugar una conferencia sobre la obra en la Sala de Prensa del teatro, con acceso gratuito hasta llenar el aforo.

Noviembre 2011