Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Siegfried del MET de Nueva York en cines

La temporada 11-12 del prestigioso Metropolitan Opera de Nueva York representa durante todo el mes de noviembre la segunda de las jornadas de El Anillo del Nibelungo: Siegfried. Se continúa de esta manera la representación de la tetralogía completa de Richard Wagner en el coliseo americano en tan solo dos temporadas, ya que en la pasada puso en escena El Oro del Rin y La Walkyria, y en la presente hará lo propio con el actual Siegfried junto a El Ocaso de los Dioses, en enero y febrero de 2012.

Como en las anteriores representaciones de esta nueva producción del MET de la obra más monumental de Wagner, una de las representaciones, en concreto la del día cinco, podrá ser seguida en directo en cines de todo el mundo, incluyendo España (a través de la cadena Yelmo Cines), Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

La novedad más destacada de la representación de Siegfried es que será en 3D, incluso para los espectadores que asistan a la sala. El director de escena Robert Lepage, responsable de la vigente producción de El Anillo del MET, ha contado con la empresa Réalisations.net, canadiense como Lepage, para la creación de varios videos que serán proyectados en pantallas especiales que simularán la sensación de 3D en los espectadores. Estos efectos se utilizarán para recrear con mayor realismo el bosque donde transcurre buena parte de Siegfried, aunque no estarán presentes durante toda la representación.

En el plano musical, destaca la ausencia de James Levine al frente de la orquesta, por problemas de salud, quien será sustituido por Fabio Luisi. El veterano director, que lleva dirigiendo la orquesta del MET durante más de cuatro décadas, había dirigido los dos primeros dramas de la tetralogía. El reparto estará formado por Deborah Voigt (Brünnhilde), Patricia Bardon (Erda), Jay Hunter Morris (Siegfried), Gerhard Siegel (Mime), Bryn Terfel (Wanderer) y Eric Owens (Alberich).

La representación podrá seguirse en directo el sábado 5 de noviembre, a partir de las 17:00 de la tarde.

Noviembre 2011