Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Walkyria en Valencia

La Walkyria vuelve al Palau de les Arts de Valencia. Y lo hace en la producción que ha puesto al teatro levantino en la liga de los grandes teatros europeos, la de Carlus Padrissa al frente de La Fura del Baus. En esta ocasión, la historia de Brünnhilde, que se representará los días 3, 6, 9 y 16 de noviembre 2013, no vendrá acompañada del resto de la Tetralogía.

Zubin Mehta será el director musical de un reparto formado por Nikolai Schukoff (Siegmund), Stephen Milling (Hunding), Thomas Johannes Mayer  (Wotan), Heidi Melton (Sieglinde), Jennifer Wilson (Brünnhilde), Elisabeth Kulman (Fricka), Bernadette Flaitz (Gerhilde), Julia Borchert (Ortlinde), Pilar Vázquez (Waltraute), Nadine Weissmann (Schwertleite), Eugenia Bethencourt (Helmwige), Julia Rutigliano (Siegrune), Patrizia Scivoletto (Grimgerde) y Gemma Coma-Alabert (Rossweisse).

La multipremiada producción de El Anillo de La Fura se representó por primera vez en Les Arts en la primavera de 2007, con la representación de los dos primeros títulos. Sigfrido vendría en 2008 y El Ocaso en 2009. Ese último año se representarían también las cuatro obras en forma de ciclo.

noviembre 2013