Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner en el Prado y en la Biblioteca Nacional

El Museo del Prado y la Biblioteca Nacional, ambos en Madrid, realizan estos días sendas exposiciones en la que la figura de Richard Wagner se erige como protagonista, ya sea como creador o como inspirador.

En el Museo del Prado se exhibe la muestra titulada “El Mal se desvanece”, formada por cuadros que el pintor santanderino Rogelio de Egusquiza realizó sobre Parsifal, el último de los dramas compuestos por Richard Wagner. Se trata de la primera vez que la principal pinacoteca española exhibe estas obras de Egusquiza, reconocido admirador de Wagner, al que dedicó varios de sus trabajos. La exposición podrá verse del 5 de noviembre al 29 de junio de 2014.

Por su parte, la Biblioteca Nacional presenta desde el 22 de octubre al 8 de diciembre en la Sala Memoria del Saber la exposición “Asociación Wagneriana de Madrid. Su legado. 1911-2013. Bicentenario Richard Wagner”. En 1915, la citada asociación, que colabora en la exposición, depósito en la Biblioteca su legado, formado por más de 100 documentos, de los que ahora se exhiben nueve. Esta exposición se ve completada con varias actividades paralelas, como dos conferencias a cargo de Paloma Ortiz de Urbina y Isabel Lozano, la proyección de Los Nibelungos de Fritz Lang, y un cuentacuentos infantil inspirado en Lohengrin.

noviembre 2013