Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Curso “Introducción a Wagner” en Madrid

Desde el pasado mes de septiembre, La Quinta de Mahler, el espacio/tienda de música clásica en el centro de Madrid, ha comenzado a impartir una serie de cursos de temática musical a cargo de destacados miembros de la crítica musical, como Stefano Russomanno, José Luis Téllez o Arturo Reverter.

Este mes de noviembre comienza un nuevo curso dedicado a Richard Wagner. El seminario, que tendrá lugar todos los miércoles de noviembre más el primero de diciembre, será impartido por Miguel Ángel González Barrio, colaborador habitual de Wagnermania.

El curso comenzará con una sesión dedicada al joven Wagner y sus primeras producciones para la escena. Tras ella, el periodo romántico del compositor, donde ya sienta las bases de su revolucionario arte, que dará paso a la Obra de Arte Total y su plasmación en la creación a la que dedicó media vida: El Anillo del Nibelungo. Su vida y escritos tendrán su colofón en Parsifal, el festival escénico sacro con el que Wagner concluyó su canon de óperas.

Desde la primera semana de septiembre ya están cubiertas las 40 plazas disponibles para el curso. Por ello, la Quinta de Mahler está preparando su repetición si se alcanza el mínimo de solicitantes a través de www.laquintademahler.com.

noviembre 2014