Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

IV edición del concurso de la Asociación Wagneriana de Madrid

La Asociación Wagneriana de Madrid celebra el 6 de noviembre la final de su Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas, en su cuarta edición. En él participarán una selección de los mejores aspirantes presentados, todos ellos estudiantes españoles menores de 30 años, que aún no han comenzado su carrera profesional.

Aunque no es requisito imprescindible, el jurado valorará la selección de obras wagnerianas de las dos que han de interpretar los finalistas en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

El premio para los dos ganadores consistirá en asistir en agosto de 2015 a varias representaciones del Festival de Bayreuth. Hace dos años, las ganadoras del concurso Cecilia Bercovich (actual violín del Trío Arbós) e Irene Rodríguez Cabezuelo (soprano) actuaron en un concierto en Bayreuth con becados de otras asociaciones wagnerianas de Europa. Junto a todos ellos se contó con la presencia de profesionales que estaban actuando en el Festival, como Anja Kampe o Ricarda Merbeth.

El jurado de esta edición tendrá como invitada de lujo a Eva Wagner-Pasquier, socia de honor de la AWM, además de críticos musicales como Arturo Reverter o Miguel Ángel González Barrio.

noviembre 2014