Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

China representa El Anillo en 24 horas

El pasado mes de octubre, los aficionados chinos a la música de Wagner pudieron asistir a una representación completa de El Anillo del Nibelungo en poco más de 24 horas en un fin de semana.

La música de El Oro del Rhin comenzó a sonar el viernes por la tarde en la Shanghai Symphony Hall. La Walkyria y Sigfrido el sábado, en una sesión doble que terminó a las 4 de la mañana. Finalmente, El Ocaso puso fin al maratón el domingo por la mañana.

Detrás de esta titánica tarea, cercana a la que Wagner realizó durante un cuarto de siglo para completar El Anillo, se encuentra el director de orquesta austriaco Gustav Kuhn, que ya estrenó su versión de El Anillo en 24 horas en 2005 en el Festival Tirolés de la ciudad austriaca de Erl, que él mismo fundó.

Gustav Kuhn es toda una celebridad en China, donde debutó en 1996. Coincidiendo con esta representación fue nombrado “Artista del Año” en aquel país, por su aportación a la difusión de la música occidental en China, especialmente la de Richard Wagner. Allí representó en 2013 Parsifal y, días antes de El Anillo, hizo lo propio con Los Maestros Cantores y Tristán e Isolda en el Festival Musical de Pekín, representaciones que fueron seguidas en directo por internet por 600.000 personas.

noviembre 2015