Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tristán e Isolda en la Ópera de Roma y en cines

La Ópera de Roma estrena este mes de noviembre su nueva temporada 2016-17. Y lo hace con un título wagneriano, Tristán e Isolda. Se trata de una coproducción que el teatro romano ha realizado con el Teatro de los Campos Eliseos de París, donde se pudo ver el pasado mayo, y la Ópera Nacional de Ámsterdam.

La producción corre a cargo del franco libanés Pierre Audi, conocido en el mundo wagneriano sobre todo por su producción de El Anillo de Nibelungo en 2013 en la Ópera Nacional de Ámsterdam, de la que es director artístico, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del compositor.

El reparto dirigido por Daniele Gatti, actual director de la Royal Concertgebouw Orchestra, será el formado por Andreas Schager (Tristan), John Relyea (Marke), Rachel Nicholls (Isolde) Brett Polegato (Kurwenal) y Michelle Breedt (Brangäne).

La producción del día 27 de noviembre será retransmitida en directo-diferido con subtítulos en castellano ese mismo día a cines de toda España a partir de las 19:00. Será gracias al proyecto All Opera, auspiciado por la RAI para retrasmitir a toda Europa algunas de las producciones de La Scala de Milán, la Ópera Florencia, El Teatro Regio de Turín y la Ópera de Roma.

noviembre 2016