Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallece la escritora Brigitte Hamann

El pasado 4 de octubre de 2016 fallecía en Viena la escritora e historiadora Brigitte Hamann a los 76 años de edad. Nacida en Essen (Alemania) pasó la mayor parte de su vida en Austria, donde se nacionalizó.

Ya desde su tesis doctoral, Hamann consagró la mayor parte de su creación literaria a retratar personajes históricos, la mayoría relacionados con Austria, como Hitler, Mozart, Rodolfo de Habsburgo o su madre, la emperatriz Sisí.

En 2002 publicó el libro “Winifred Wagner o el Bayreuth de Hitler” donde relataba la estrecha relación entre la esposa de Siegfried Wagner y el dictador alemán, que solía dormir en la casa de Winifred siempre que visitaba Bayreuth. El libro fue muy bien acogido por la crítica, y recibió varios premios, como el “Libro del año” según la revista musical alemana Opernwelt, o el “Libro histórico del año”, por parte de la publicación Damals.

Años más tarde, en 2005, Hamann se dejó seducir otra vez por el mundo wagneriano con un nuevo título, “La familia Wagner”, que contaba la historia del clan desde la época de su fundador Richard Wagner hasta el fin de la era de Wolfgang Wagner.

noviembre 2016