Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tristán e Isolda en el Liceu de Barcelona

El próximo 28 de noviembre se estrena en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona uno de los títulos más esperados de la temporada por los aficionados wagnerianos: Tristán e Isolda, de Richard Wagner.

Será una producción a cargo de Àlex Ollé (La Fura del Baus) que contará como principal atractivo musical a dos de las más destacadas figuras del canto wagneriano actual: Iréne Theorin y Stefan Vinke. Ambos cantantes vuelven a Barcelona tras haber triunfado en El Anillo del Nibelungo como Brünnhilde y Siegfried respectivamente, en la segunda jornada d El Anillo, en 2015.

Como ya hiciera en la Tetralogía, Josep Pons se pondrá la frente de la Orquesta Sinfónica de Liceu en esta producción que la Ópera de Lyon estrenó en 2011. Todo un reto para Ollé, ya que como el director artístico reconoce, la escasa acción de Tristán está muy lejos de la espectacularidad habitual de La Fura del Baus, más indicado a títulos como El Anillo del Nibelungo, como ya demostrara su multipremiada producción de Les Arts de Valencia.

El resto del reparto lo completan Albert Dohmen (Marke), Greer Grimsley (Kurwenal), Sarah Connolly (Brangäne), el barítono mexicano Germán Olvera (Timonel) y los tenores españoles Francisco Vas (Melot), Jorge Rodríguez Norton (Pastor y Joven marinero).

El miércoles 22 de noviembre a las 19.30h, en la Sala del Coro del Liceu, Amics del Liceu organiza una charla sobre Tristán e Isolda a cargo del crítico musical Luis Gago. Además, 45 minutos antes del inicio de todas las representaciones, tendrá lugar una sesión informativa de la obra, con su resumen argumental.

Tristán e Isolda podrá verse en el Gran Teatro del Liceu los días 28 de noviembre y 2, 4, 7, 10, 12 y 15 de diciembre.

noviembre 2017