Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Lucia Lucas, primera transexual en interpretar a Wotan

El Teatro de Magdeburgo representa este mes de noviembre una producción de La Walkyria a cargo de Jakob Peters-Messer y con la batuta del taiwanés Kimbo Ishii, director musical del teatro desde 2010, donde ya ha dirigido Tristán e Isolda y El Holandés Errante.

En el reparto destaca la presencia de la norteamericana Lucia Lucas en el papel de Wotan, convirtiéndose en la primera transexual en interpretar al dios supremo de la Tetralogía. Lucas nació siendo un varón, pero desde su adolescencia asumió su condición de mujer, de acuerdo con su identidad de género. A comienzo de 2016 se sometió a una operación para cambio de sexo.

Durante toda su carrera, Lucas venía interpretando papeles de bajo-barítono, y en su repertorio se encuentran roles wagnerianos como los de Alberich y Fasolt (Oro), Hagen (Ocaso), Kothner (Maestros), Biterolf (Tanhäuser) y marinero (Tristán).

El consumo de hormonas para su cambio de sexo no está afectando a su tesitura de barítono, y buena prueba de ello es el debut en el papel de Wotan en Magdeburgo.

La barítono está casada con la contralto Ariana Lucas, intérprete de Schwertleite, Erda o Floßhilde.

noviembre 2018